Los créditos de bancos: una buena alternativa para salir de apuros

La solicitud de un préstamo rápido es una forma de afrontar determinado gasto improvisto que sobrepasa nuestra capacidad de pago mensual, así como el presupuesto que hemos determinado preventivamente.

Son apropiados para gastos emergentes, en caso de que nuestros ahorros no sean suficientes o preferimos solicitar créditos a bancos que nos permitan flexibilidad de pago y cantidades considerables que provea la solución rápida al problema financiero.

La función más básica y principal de las entidades bancarias es captar ahorros y transformarlos en créditos, en forma de préstamos personales, tarjetas de créditos, hipotecas y financiación a las empresas. Por este motivo, saber cuáles son los requisitos, comisiones y otros puntos importantes a considerar es de suma relevancia previo a solicitar créditos a bancos.

A continuación, te presentaremos todo lo que debes saber antes de solicitar créditos a bancos y cómo optar por la decisión financiera más rentable e inteligente.

Créditos de bancos: ¿en qué se fija la entidad para aprobar el crédito?

Una vez que realizamos una solicitud de créditos de bancos, la entidad realizará una inspección de los requisitos, así como la capacidad que tenga el usuario de devolver el dinero y pagar los intereses establecidos.

Por tanto, uno de los aspectos más fundamentales es contar con ingresos mensuales considerables, que al banco le certifiquen la devolución a tiempo del crédito.

Una fuente regular de ingresos, nóminas confiables y un buen historial crediticio son algunos de los factores que pueden permitirnos la aprobación rápida de los créditos de bancos. Una causa de desaprobación del crédito podría ser:
-Cuando la cuota que tenemos que pagar mensualmente al banco representa más del 35% o 40% de nuestra nómina, la entidad bancaria no considerará seguro aprobar el crédito.
Bajo estas circunstancias, antes de solicitar créditos de bancos es necesario tomar en cuenta los ingresos mensuales que seamos capaces de percibir. Otra opción es solicitar un monto más bajo de dinero, adaptarnos a un período de amortización mayor o buscar un banco que nos exija una tasa de intereses más baja.

Durante la revisión de los requisitos, las entidades financieras también toman muy en cuenta el número de titulares que están realizando la solicitud del préstamo, debido a que dos fuentes de ingresos justificables brindan una mayor confiabilidad y garantía de pago que una.

El último punto relevante al momento de aprobar los créditos de bancos, es disponer de bienes a nombre del solicitante, bien sea un inmueble o un vehículo, lo cual servirá como un respaldo para el préstamo financiero solicitado.

3 factores a tomar en cuenta antes de solicitar créditos de bancos

Los créditos de bancos poseen al menos tres factores claves que determinan si el préstamo se adapta a nuestras necesidades y capacidades.
1. El período de devolución
También conocido como período de amortización, es el tiempo en el cual vamos a devolver la cantidad total del crédito más la tasa de intereses. Por lo general, este plazo varía de acuerdo a la entidad bancaria y va de los 2 a los 10 años.
2. El capital o monto solicitado
Representa la cantidad total del dinero solicitado, en la mayoría de los casos los créditos de bancos se presentan a partir de los 1.000€. Sin embargo, el límite de financiación depende en gran medida del perfil del solicitante.
3. Los intereses: TAE Y TIN
Los intereses de los créditos de bancos es lo que cobra la entidad por prestarnos determinada cantidad de dinero. Se presentan como la TAE y el TIN, pero… ¿qué son estas siglas y cuál es su relación con los créditos de bancos?
La TAE representa la Tasa Anual Equivalente y se basa en el costo general del préstamo, incluyendo las comisiones y otros gastos relacionados con la aprobación de los créditos de bancos.
A su vez, el TIN es el Tipo de Interés Nominal basado en el precio que cobra el banco por prestarnos determinada cantidad de dinero. Ambas tasas de intereses varían de acuerdo a la entidad bancaria, permitiendo que hagamos una buena elección entre los diferentes créditos de bancos.

Tipos de comisiones de los créditos de bancos

La comisión asociada a los créditos de bancos se refieren a un margen de interés que pagamos por el préstamo, existen dos tipos: la comisión de cancelación anticipada parcial o total y la comisión de apertura.
• Comisión de cancelación anticipada parcial o total
Este tipo de comisión exige el pago de un porcentaje del capital pendiente por devolver, durante la cancelación del préstamo.
• Comisión de apertura
Se trata de un pequeño porcentaje total del crédito que debe pagarse al principio del contrato.
Lo más ideal antes de solicitar créditos de bancos es determinar cuál es nuestro monto límite de endeudamiento, es decir, la cuota fija máxima que podemos pagar sin salirnos del presupuesto fijado según los ingresos mensuales percibidos.