¿Dónde pedir un préstamo personal? En Internet son todo facilidades

¿Quién no se ha hecho esta pregunta alguna vez? Todos hemos tenido en algún momento una necesidad de dinero extra para un imprevisto: esa factura que no esperábamos, un regalo para el que nos falta el pico, ese fin de semana de desconexión o simplemente reparar una avería.

En épocas anteriores ante la necesidad de un préstamo se solía acudir a los bancos. Todavía se sigue haciendo pero hay más tendencia de recurrir a esta solución ante la necesidad de sumas más grandes de dinero. Además, en este proceso, la solicitud ha sido siempre más tediosa, se pedían avales y garantías, incluso se cobra una comisión por apertura del préstamo.

En los últimos años han proliferado los préstamos rápidos gracias a compañías online que ofrecen sumas más pequeñas de dinero (hasta 1000€) en apenas 15 minutos y sin salir de casa. Todo el proceso de solicitud se hace desde Internet y el dinero se recibe directamente a la cuenta bancaria del cliente.

Por lo tanto, cuando nos preguntemos “¿Dónde pedir un préstamo personal?”, tenemos dos opciones:

Ventajas de solicitar un préstamo personal rápido online

Las mejores compañías donde pedir un préstamo personal

Para los que prefieran acudir a su banco de toda la vida y tramitar un proceso de solicitud a la vieja usanza, pueden hacerlo así. Muchos bancos ofrecen la posibilidad a sus clientes de solicitar un préstamo a través del área personal del cliente en su banca online. Puesto que las cantidades de dinero son mucho mayores, dependerá de nuestro perfil la cantidad de dinero a la que podamos optar.

Por ejemplo, actualmente para los clientes de la Caixa, este banco ofrece un préstamo de hasta 60.000€. Gracias a la calculadora podremos ver el gasto en intereses y comisiones dependiendo de la cantidad y tiempo que escojamos. Lo mejor es revisar los préstamos que ofrecen los bancos en los que tenemos una cuenta, el proceso será más rápido ya que cuentan con todos nuestros datos y movimientos financieros.

Los que se decanten por una compañía online para obtener un micropréstamos, estas son algunas de las mejores compañías donde pedir un préstamo personal: