Cómo pedir un préstamo y recibirlo al momento

Pedir un préstamo o un crédito es muy habitual y son pocas las personas que nunca han tenido que acudir a un tercero en busca de financiación ante un gasto inesperado como una avería en el coche, una cita en el dentista o una factura doméstica muy elevada.

En estas circunstancias mucha gente opta por acudir a una empresa de crédito online, las condiciones suelen ser bastante menos exigentes que en otras entidades como bancos tradicionales o cajas de ahorro y la disponibilidad del dinero es casi inmediata. Su solicitud también es muy sencilla y el papeleo es mínimo. Es la solución perfecta para pedir un préstamo y recibirlo al momento.

Ante la pregunta de cómo pedir un préstamo rápido online, la respuesta es fácil, seguir una serie de pasos simples. En primer lugar, es recomendable recurrir a un buscador de créditos que aporte información sobre las distintas empresas que pueden satisfacer las diferentes necesidades de financiación.

Actualmente, existe una gran cantidad de empresas de financiación alternativa en España y es interesante contar con una orientación experta que recoja las empresas de confianza y haga una búsqueda de las opciones más adecuadas para cada cliente.

Mediante este tipo de páginas es posible comparar las distintas ofertas actualizadas y hacerse una idea de cómo está el mercado y cuáles serías los costes del préstamo aproximadamente según el dinero que quiera solicitarse. Con estas páginas se ahorra tiempo. La petición puede filtrarse mediante distintos factores como finalidad, precio o importe del préstamo personal para encontrar las ofertas más baratas del mercado de forma gratuita.

Si finalmente se opta por solicitar uno de estos préstamos online, la empresa reclama una serie de datos para hacer la solicitud. Todo se tramita por Internet, se pude facilitar la información rellenando un sencillo formulario qué está incluido en la página web de cada entidad.

Los datos que suelen solicitarse mediante este formulario son los siguientes:

Con estos datos, la empresa estudia si el perfil del solicitante del préstamo es adecuado y si se cuenta con la solvencia requerida para afrontar las cuotas mensuales sin dificultad. Para verificar que la información es correcta también es frecuente que la empresa pida algunos documentos.

Una vez facilitada la documentación indicada a continuación la empresa prestamista determina si que la información facilitada en el formulario es correcta y que se dispone de unos ingresos regulares suficientes para reembolsar el préstamo en el plazo estipulado:

Con los créditos online el tiempo de análisis es prácticamente inmediato a diferencia de los préstamos solicitados con las entidades tradicionales que pueden tardar hasta diez días en dar una respuesta.

Una vez se ha llevado a cabo la solicitud y la entidad ha evaluado la petición, comunica al cliente si se ha aprobado o denegado el crédito tanto por correo electrónico como por teléfono móvil. En el caso de que la respuesta sea afirmativa, la entidad prestamista procede a hacer una transferencia del dinero solicitado en la cuenta del cliente en los siguientes 15 minutos. Dependiendo de la entidad de donde sea esa cuenta bancaria el préstamo estará disponible para el solicitante en un periodo de tiempo de unas 24 a 48 horas aproximadamente.

Antes de pedir un préstamo, además de comparar diferentes compañías es importante escoger bien el plazo para que los intereses que se generen sean los menores y este extra no supongan una dificultad en el reembolso. Asimismo, para conseguir préstamos de un modo responsable hay que valorar todas las comisiones extra que pueden estar asociadas a ellos como comisiones de estudio o de apertura que podrían encarecer el producto.