¿Cómo funciona una casa de préstamos de dinero?

En muchas ocasiones, solicitar un crédito o préstamo a una entidad bancaria puede resultar un tanto complicado debido a la cantidad de requisitos, garantías y avales que se exigen para la aprobación, incluso para préstamos pequeños.

En este caso, es la casa de préstamos de dinero la que ofrece una solución efectiva a las personas con problemas financieros, tramitando préstamos pequeños y medianos de forma fácil, con pocos requisitos y trámites.

A diferencia del banco, son muchas las casas de préstamos que aprueban créditos sin revisar el buró de crédito del solicitante, avales, recibos de pago de sueldo o cantidades de nómina.

Es por ello que estas instituciones se convierten en una excelente alternativa para aquellos prestatarios que se encuentran ante una emergencia financiera y no pueden cumplir con todos los requisitos exigidos por el banco.

En el siguiente artículo, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre cómo funciona una casa de préstamos de dinero, sus ventajas, desventajas y qué debemos tomar en cuenta al momento de escoger una casa de préstamos.

Casa de préstamos de dinero: ¿cómo funcionan estas entidades financieras?

La manera en cómo funciona una casa de préstamos de dinero es bastante sencilla. En la mayoría de los casos, existe una persona o un grupo de personas que cuentan con un capital elevado de dinero y deciden invertirlo proporcionando préstamos a la personas con una cantidad de intereses específicos dependiendo del monto que les fue financiado.

Esta compañía debe ser registrada ante la ley y seguir las normas de préstamos del país, dándole garantías seguras a las personas al igual que lo haría una entidad bancaria.

Las casas de préstamos ganan a partir de los intereses que les cobran a los prestatarios, pero estos siempre van guiados por una serie de leyes que establecen que dependiendo del monto, serán una cantidad de intereses determinados.

Es muy importante que las personas evalúen la confiabilidad de la casa a la cual van a solicitar el préstamo y no firmen contratos sin haber leído y entendido cada cláusula detenidamente, pues en algunos casos este tipo de entidades se prestan para fraudes, pidiendo a los solicitantes iniciales del préstamo de esta 10% de la cantidad que fue solicitado, para seguros, gastos y demás.

Ventajas y desventajas de casa de préstamos de dinero

Entre las ventajas a destacar de las casas de préstamos de dinero, podemos nombrar que son una vía fácil para adquirir dinero rápido que exige poco papeleo y su tramitación es fácil de llevar a cabo.

Dependiendo del tipo de préstamo que solicitemos el tiempo estimado de aprobación del crédito puede variar, pero en la mayoría de los casos va de 12 a 72 horas para acreditarse el dinero en la cuenta que hemos proporcionado.
Esto es un gran beneficio cuando la persona necesita solicitar un préstamo por alguna emergencia económica y no puede esperar un plazo demasiado largo de tiempo para contar con el dinero.

Por otro lado, las desventajas más resaltantes de las casas de crédito se basan en que sus intereses suelen ser más elevados que los que solicita el banco, esto debido a que no exigen una gran cantidad de requisitos ni avales y cualquier persona puede solicitar un préstamo.

Así mismo, las casas de préstamos de dinero han tenido mala reputación en los últimos años, debido a que muchas personas han realizados fraudes haciéndose pasar por una casa de préstamos, por lo que es muy importante evaluar a qué casa de cambio le brindamos nuestra confianza.

¿Cómo escoger la casa de préstamo más adecuada?

Existen muchas casas de préstamo que ofrecen servicios confiables, donde las personas tienen la seguridad que será seguro solicitar un préstamo sin problemas.

En este sentido, es importante que evalúes los registros que posee dicha casa de préstamos, el tiempo que lleva en este mercado y si posee página web donde sus clientes hayan expuesto su opinión sobre el servicio que prestan.

Es aconsejable que busques una casa de préstamos que otra persona de tu confianza haya usado con anterioridad, ya que esta manera podrás constar que realmente ofrecen las garantías que necesitas y brindan un servicio real.

Contar con una casa de préstamo que nos ofrezca financiaciones fáciles de tramitar y que la acreditación del dinero que necesitamos sea poco tiempo, resulta un gran beneficio ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Evalúa cuáles son las casas de cambios más populares en tu ciudad y determina si sus políticas de préstamos se adaptan a lo que tú necesitas para solventar el problema financiero que estás afrontando.